miércoles, 21 de abril de 2010

Agradecida

La verdad es que hoy me siento agradecida. Cuando uno realmente pone la atención sobre un asunto de su vida la realidad se manifiesta abundante ahí. La mente es generadora y los resultados van aparaciendo justo enfrente de uno. Ley de la atracción.

lunes, 19 de abril de 2010

Acción como puente

"La acción es el puente entro el mundo interior al mundo exterior" H.Eker


La verdad es que es una frase simple pero no siempre fácil de llevar a la práctica. Dentro de la Biodanza se enseña a fluir, a escuchar el interior, entrar en contacto con las emociones y demás... ahora es necesario actuar. Y con la palabra actuar me refiero a realmente llevar a nuestro mundo cuotidiano eso que sentimos, percibimos. Llega un momento en que uno tiene que asumir la responsabilidad de compartir aquello que siente. Y qué nos impide tomar las medidas adecuadas que muchas veces sabemos que necesitamos tomar?  El miedo. El miedo es sin lugar a dudas un factor condicionante. La cuestión es si actuamos en frente al miedo o si nos paralizamos delante de él. Son dos opciones, las dos válidas y siendo que las dos llevan por caminos totalmente diferentes.

En el camino del Guerrero, en camino del corazón, el camino de uno mismo, yo considero que debemos ir de la mano del miedo. No negarlo, pero domarlo. Conocerlo, reconocerlo y encaminarlo hacia donde queremos ir. No es huir ni librarse de él, es dominarlo, utilizarlo a nuestro favor.

Otra frase que he leído y me ha gustado mucho es "si estas dispuesto a realizar lo que és fácil, la vida será difícil, pero si estas dispuesto a realizar lo dificil, la vida será fácil " y con esto es dejo pensando... jajaja...

Mi clase del viernes aboradará sin lugar a dudas este tema. El miedo y la acción.

Nos vemos entonces!
Aline

miércoles, 14 de abril de 2010

Ritmo

"Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo; la medidad de su movimiento es hacia la derecha, la misma que la de su movimiento es hacia la izquierda, el ritmo es la compensación". Kybalion.
En este constante movimiento nos encontramos todos. El momento de vivencia, el instante vivido, es un momento de neutralización, donde cesa el movimiento y se abre la comprensión.

El caos y el orden

La verdad es que trabajar con el caos me encanta. Yo tengo mi parte de caos que esta presente y lucho a diario para organizar-la, y cuando pienso que lo tengo superado... ahí lo encuentro nuevamente. El viernes pasado realizamos una pequeña incursión a esta parte de uno mismo. Fue precioso. Es precioso ver como uno cuando esta dentro del caos, y lo acepta, se abre al orden y acaba surgiendo solo, sin la necesidad de requerirlo. Después del encuentro con el caos, realizamos un ejercicio de mirar-se al espejo, y reconocer en cada uno su luz, su sombra, su caos, su orden y utilizar el amor como hilo conductor para SER en el mundo y brilhar des de la unión e integración de todas nuestas partes. Cuando uno realmente se mira a si mismo, sobran las palabras, se para el tiempo y solo existe el instante. Cuando esto verdaderamente ocurre, es motivo de celebración. De honrar al otro, revenrenciarlo y agradecer la grandeza de la vida y la simplicidad de las verdades. Con mucho agradecimiento, hasta la próxima!