lunes, 19 de abril de 2010

Acción como puente

"La acción es el puente entro el mundo interior al mundo exterior" H.Eker


La verdad es que es una frase simple pero no siempre fácil de llevar a la práctica. Dentro de la Biodanza se enseña a fluir, a escuchar el interior, entrar en contacto con las emociones y demás... ahora es necesario actuar. Y con la palabra actuar me refiero a realmente llevar a nuestro mundo cuotidiano eso que sentimos, percibimos. Llega un momento en que uno tiene que asumir la responsabilidad de compartir aquello que siente. Y qué nos impide tomar las medidas adecuadas que muchas veces sabemos que necesitamos tomar?  El miedo. El miedo es sin lugar a dudas un factor condicionante. La cuestión es si actuamos en frente al miedo o si nos paralizamos delante de él. Son dos opciones, las dos válidas y siendo que las dos llevan por caminos totalmente diferentes.

En el camino del Guerrero, en camino del corazón, el camino de uno mismo, yo considero que debemos ir de la mano del miedo. No negarlo, pero domarlo. Conocerlo, reconocerlo y encaminarlo hacia donde queremos ir. No es huir ni librarse de él, es dominarlo, utilizarlo a nuestro favor.

Otra frase que he leído y me ha gustado mucho es "si estas dispuesto a realizar lo que és fácil, la vida será difícil, pero si estas dispuesto a realizar lo dificil, la vida será fácil " y con esto es dejo pensando... jajaja...

Mi clase del viernes aboradará sin lugar a dudas este tema. El miedo y la acción.

Nos vemos entonces!
Aline

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada