Según la Wikipedia "La adolescencia es una etapa de la vida que se caracteriza por un continuo crecimiento, pues es la transición entre la infancia o edad escolar y la edad adulta. Esta transición de cuerpo y mente proviene no solamente del individuo mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios psicológicos que se producen lo hagan llegar a la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social y, por lo tanto, sus límites no se asocian a las características puramente físicas".
Realmente es un momento de cambio y es un momento crucial en la vida de uno. Uno ya no es niño ni quiere ser tratado como tal pero aun no es adulto como para valerse por si mismo. Ayer estuve disfrutando de la compañía de adolescentes que amablemente me invitaron a cenar, después de la sesión compartida en el salón de su casa. Jóvenes valientes, que a pesar de las dificultades optan por sonreír, con coraje enfrentan su camino y con valor siguen cursando su propia historia.
Me gustaría felicitar el maravilloso trabajo que realiza la ONG Aldeas Infantiles SOS creando un espacio familiar y un hogar donde acogen con cariño, dando límites, disciplina y amor a cada uno de ellos.
La verdad es que salí feliz. Sintiéndome afortunada por la vida que tengo y afortunada por haber podido estar allí con ellos.
Realizamos un Círculo de Cultura, con palabras generadoras como VIDA, CONFIANZA, FAMILIA, CAMINO... y a partir de aquí vi como cada uno de ellos fue compartiendo un poco de si, con el grupo. Cada uno mirando hacia lo que quiere conquistar, hacia lo que realmente importa... salieron ideas tan preciosas como LA VERDAD, EL AMOR, FELIZ DE LA VIDA !!!
No hace falta mucho para compartir... hace falta sencillamente estar allí, con el corazón abierto, con la Presencia.
Apuntamos una mirada hacia una canción que dice que "cada uno de nosotros componemos nuestra propia historia y cada uno en si mismo lleva el don de ser capaz, de ser FELIZ..."
Que así sea !!!
Gracias
Maria Bethania. Maravillosa canción para fortalecer los corazones con el coraje de amar sin condiciones, libres. Tal como somos.
ResponderEliminarfelicitats Aline per la feina feta des del cor!.