domingo, 15 de mayo de 2011

BIODANZA FEMENINA

Estos días estaba reflexionando sobre la Biodanza...Creo se dice la Biodanza, porque es femenina... es la capacidad femenina de generar vida, por eso Bio. Es apta para todos los públicos, desde mujeres a hombres, niños a ancianos, personas consideradas normales y aquellas no tanto... incluso para quien se siente medio loco...Biodanza a veces nos ayuda a entrar en una especie de borrachera... en una especie de felicidad abundante, donde todo es posible... donde la vida brilla, donde somos quienes somos sin tener que mostrar, hacer o ser de una forma o de otra. Biodanza nos acepta, así, sin más, tal como somos. 


Como una madre acepta a su niño, viéndolo perfecto y maravilloso, siempre... no importa si tiene algún defecto o hecho diferenciado, si le cuesta algo, si no es como los demás... sea como sea... la madre lo querrá, lo amará y lo mirará con esos ojos tiernos llenos de amor rebosante, cariño, aceptación y presencia de "yo estoy aquí para ti". 


Entendemos la Biodanza  la capacidad que tiene de generar situaciones de cuidado y afecto, hacia uno mismo y con los demás. Yo hago este paralelismo con la madre como esa capacidad de estar presente, de darlo todo y no pedir nada a cambio. Y con esto no estoy diciendo que los hombres no tienen esta capacidad o que los hombres no puedan practicarlo... simplemente estoy realizando una analogía con el arquétipo de lo femenino. 


En la próxima clase que facilite me gustaría abordar este aspecto...entre muchos otros. La propuesta es trabajar todas las dimensiones que habitan en uno mismo... ver mis "YO'es" y aceptarlos, quererlos, integrarlos. Y con todo esto dentro de uno, realizar un trabajo práctico y visual para llevárnoslo a casa y recordarnos todo eso que somos, que queremos, que aceptamos, que conquistamos cada día. 


Para mí morimos el día que dejamos de descubrirnos, que damos por sentado las cosas y aceptamos que no habrá cambio. Hoy una amiga me ha dicho "yo soy así, y ya está, no puedo hacer nada". Pues me niego a aceptarlo. Como dice Einstein, en el universo nada se crea nada se pierde, todo se transforma. Así que nosotros estamos así, en constante transformación. Y en esta transformación, tenemos que tener la capacidad para captarnos, entendernos, aceptarnos y seguir aprendiendo. 


En Biodanza, la posibilidad de mirarnos a los ojos, de sentirse reflejados en la mirada de los otros, es un regalo. Os invito a que vengáis a probar este regalo. Que vengáis a mirar hacia dentro, que vengáis a ver al otro, para verse a si mismo. 


Te veo en mí! 


Sábado 21 de mayo
Sala Atrium. Calle Tordera nº 40 de 16h a 20h




http://www.saludenfemenino.com/2011/05/biodanza-femenina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada