jueves, 24 de febrero de 2011

MEDIACIÓN SOCIAL

Esta semana me han invitado des de un Taller Ocupacional, gestionado por Barcelona Activa, para realizar una aportación en la conferencia sobre "Creatividad y Dinámica de grupos". Este taller se ha llevado a cabo en el Centro Cultural Ton i Guida, en Roquetas, Barcelona. 


En la parte que me corresponde, la de la dinámica, he propuesto la herramienta del Circulo de Cultura, ya que es reflexivo-vivencial y les da opción de vivir a los futuros mediadores sociales que saldrán de este curso. Son personas que se están preparando para intervenir directamente con colectivos con necesidades especiales o que puedan estar en riesgo de exclusión.


La verdad es que ha sido un regalo ver la implicación de las personas. Cuando se coloca se pide que se actúe des de su sentir, des de la opción de generar vida a su paso, y ver los maravillosos resultados que salen de ello. 


Además se trabaja también con la inter culturalidad, y han salido palabras como RESPETO, TRADICIÓN, HUMILDAD, COSTUMBRES... y para finalizar la sesión, estando todos en rueda, estableciendo vínculos afectivos, mirándonos, reconociéndonos como personas capaces de llevar su voluntad de aportar algo, salió la opción de finalizar todos al centro con las manos levantadas como se hace al final de una rueda de Sardanas, baile de tradición catalana. Para mi fue la llave de oro de una sesión más, de poner la VIDA al CENTRO. 

Para más información sobre los acontecimientos del Taller Ocupacional acceder a http://mediacioianimacio.blogspot.com/


3 comentarios:

  1. Moltes gràcies, Aline!
    Si entres al blog veuràs que també hi ha un apunt sobre la teva visita.

    ResponderEliminar
  2. Namasté, gran maestra de la generosidad!

    ResponderEliminar