lunes, 4 de abril de 2011

7 VIRTUDES

Hoy me gustaría abordar el tema de las 7 virtudes.

Creo que es importante conocerlas, pero sobretodo ponerlas en práctica. Esta semana me dispongo a ello para ver como me sale el ejercicio.

De momento las cito, separadas por grupos, uno de 4 y otro de 3. 

Virtudes Cardinales:
  1. Fortaleza 
  2. Templanza
  3. Justicia
  4. Prudencia

Virtules Teologales:

  1. Fe
  2. Esperanza
  3. Caridad (Amor)

Por ello me gustaría poner en práctica cada una de ellas. 

1. FORTALEZA .- virtud mediante la cual somos capaces de soportar o vencer los obstáculos que se ponen delante nuestro frente a nuestros objetivos. Es una entrega gustosa de sí mismo al ser conocedor de que nos va a dar un resultado mayor. Dentro de la Biodanza se podría practicar la fortaleza mediante cualquier ejercicio de refuerzo de la identidad, como caminar con determinación, posición generatriz de valor, danza del tigre... entre otros. 

El desarrollo de la virtud de la fortaleza apoya el desarrollo de todas las demás virtudes. Es la herramienta para sobrevivir como personas humanas y para vivir como seres humanos. La fortaleza te llena de fuerza interior, de tal modo que sabemos reconocer nuestras posibilidades, y reconocer la situación real que nos rodea para resistir y acometer todas las acciones que se nos presentan en nuestro devenir, haciendo de nuestras vidas algo noble, entero y provechoso.


Buena suerte a todos... 

Mañana la segunda... 

Un abrazo y mucha fuerza!

1 comentario:

  1. Gracias por tus comentarios, especialmente esta frase "El desarrollo de la virtud de la fortaleza apoya el desarrollo de todas las demás virtudes. Es la herramienta para sobrevivir como personas humanas y para vivir como seres humanos".
    La fortaleza interior es la virtud que responde a la pregunta "Que es lo que te sostiene cuando todo lo externo falla?".

    Abrazos!

    Adrian

    Biodanza en Córdoba, Argentina

    ResponderEliminar