lunes, 18 de abril de 2011

VALORES


En la clase de sábado la propuesta fue trabajar los valores, que engloban un poco más allá de las virtudes y teníamos un campo más amplio para trabajar. 

Después de movernos un poco, activar la vitalidad y desconectar de las preocupaciones, nos ocupamos en mirar hacia adentro. Escuchando una canción que nos motivó a conectar con las emociones y sensaciones, fuimos escribiendo los valores que considerábamos importantes de cultivar en nuestras vidas. 

De ahí vinieron diversas variaciones sobre los valores, qué eran, como los practicábamos y cuales eran los cambios que queríamos conquistar... como apesar de uno intentar-lo a veces se pierde en el camino, mismo sin darse cuenta, y empieza a sentir se molesto y vienen las inseguridades... la culpa, la pasividad, la falta de confianza... y como cuando pasa ésto, es importante parar, reflexionar, poner energía, determinación y rigor para seguir caminando hacia la conquista de todos los valores que son importantes en nuestra vida como la paz, el amor, la libertad y la vida. 

Luego la sesión fue preciosa con desafíos y aprender a respetarnos y poner límites. Cuidarnos, abrir el corazón a lo nuevo, florecer en nuestra vida y caminar con la conciencia de que somos únicos, maravillosos e irrepetibles. 

Buena semana !

1 comentario:

  1. A veces en el fragor del dia a dia, nos despitamos y perdemos de vista lo privilegiados que somos de poder impulsar esta misión que es biodanza...pero como en todos los mundos posibles existen muchos valores posibles, cada acto de cada uno de nosotros los facilitadores, son la muestra activa y efectiva de aquello que realmente hemos integrado. Y esta debe ser nuestra aspiración..integridad, honestidad, coherencia, radicalización de la vivencia...estupendo articulo, Aline!

    ResponderEliminar